sábado, 21 de diciembre de 2013

WEBCAM: La “Ciberespía” en nuestra casa, el ojo que todo lo ve.


Los avances tecnológicos tienen una evolución vertiginosa. En el mundo de Internet, y todo lo que le rodea, son cada vez más los “cacharritos” que nos permiten disfrutar de la red aprovechándose de estos avances. Como siempre os digo, quiero dejar claro que, la evolución de las nuevas tecnologías es un beneficio para todos, el peligro está en su “cara B” que debemos conocer para poder evitar y eludir sus graves consecuencias. Normalmente, esos avances revolucionarios, pasan a formar parte indispensable de nuestra vida, de nuestras “cibervidas” en este caso haciéndose totalmente necesarias para nosotros.

 En esta entrada os voy a hablar de las cámaras web. No os voy a describir sus bondades porque son muchas, indiscutibles e indispensables para mantener video-chats con nuestros familiares y amigos, o para permitir la comunicación a distancia entre personas con dificultades sensoriales auditivas. En esta entrada quiero hablaros de la esa “cara B” de las webscams, voy a intentar transmitiros los peligros del uso de las cámaras web, o mejor dicho, del mal uso que hacemos de ellas. Como ejemplo personal puedo deciros que, en una etapa de mi vida profesional en la que yo me encontraba a muchos kilómetros de mi hogar, la utilización de la webcam me permitió ver por última vez, y con vida, a mi abuela. Fue gracias a una videoconferencia, y ella no entendió nunca como su nieto se había metido en la televisión y hablaba con ella. Yo siempre agradeceré a la tecnología el regalo que me hizo. Este caso en un ejemplo de buen uso, pero el problema de la cámara web, el origen del peligro, se encuentra precisamente en su mal uso o en la falta de control. Estos peligros, como a los que me refiero en muchas ocasiones, son realmente difíciles de detectar, sobre todo cuando su origen es el ataque de un virus o troyano para tomar el control de nuestro ordenador, incluida nuestra webcam. Difíciles de detectar, pero no de ser prevenidos y demasiado peligrosos como para ser obviados por muy poca “preparación técnica” que tengamos. Las medidas de prevención comienzan con la concienciación. Concienciación tanto a adultos, como a menores y los adultos que se encuentran a su alrededor. No es un problema que afecte exclusivamente a los niños, también los adultos podemos ser blanco de un ciberdelincuente que utiliza la webcam para llegar a nosotros.

 Desde la aparición de las cámaras webs hasta su integración generalizada en nuestros ordenadores y dispositivos móviles han ido surgiendo infinidad de problemas relacionados con la inseguridad que genera su mala utilización. Una webcam es capaz de aportar la información más comprometedora que un cibercriminal pueda obtener de nosotros, y para ello solo tiene que mirar su pantalla, e incluso “darle al botón grabar” para registrar todo lo que está observando utilizando programas específicos para ello.

 ¿De qué forma pueden aprovechar un cibercriminal nuestra webcam para acceder a nuestra vida?

 La webcam, cuando la utilizamos con desconocidos, desvela nuestra verdadera imagen, de la que un cibercriminal puede extraer información esencial para utilizar, mediante ingeniería social, para obtener más información privada sobre nosotros. Nuestra forma de vestir, nuestro estado de ánimo, ¡¡NUESTRAS VULNERABILIDADES!!.
 La webcam no solo muestra nuestra imagen, también muestra el entorno donde nos encontramos en el momento de la videoconferencia, pudiendo mostrar a nuestro interlocutor nuestros gustos, nuestras preferencias, nuestras fotografías familiares, ¡¡NUESTRAS VULNERABILIDADES!!.
El uso de un videochat con desconocidos no siempre nos va a mostrar la realidad, los cibercriminales van a utilizar, esas técnicas de ingeniería social, para mostrarnos lo que queremos ver, no lo que realmente es. Para ello se van a valer de grabaciones que nada tienen que ver con la realidad, incluso nos mostraran imágenes a medida de nuestros propios gustos, ¡¡NUESTRAS VULNERABILIDADES!!. Al igual que los cibercriminales utilizan grabaciones para engañarnos también las utilizan con los menores, incluso llegan a grabarles a ellos mismos como ya hemos comentado en los casos de ciberdepredadores y ciberacosadores. Esto suele ser desconocido o simplemente olvidado por los menores y adolescentes ansiosos de ampliar su “cibervida” social. Después estas imágenes son utilizadas para lanzar sus campañas de acoso y chantaje, valiéndose de¡¡SUS VULNERABILIDADES!!. Pero estas actividades no solo están dirigidas a menores, también hacia nosotros, los adultos, aprovechando ¡¡NUESTRAS VULNERABILIDADES!!. Que nuestra webcam sea controlada de forma remota por un cibercriminal no es fácilmente “detectable”, pero si “evitable”. Para ello simplemente debemos tener en cuenta unas cuantas medidas básicas de seguridad en nuestros equipos, y evitar que se aprovechen de ¡¡NUESTRAS PEOR VULNERABILIDAD!!, nosotros mismos.

 Fuente: http://elblogdeangelucho.com

viernes, 13 de diciembre de 2013

CamFrog Video Chat




Asumámoslo: las conversaciones virtuales cara a cara con gente que se encuentra en lugares remotos, desde la Antártida hasta Zanzíbar, hacen que el video chat sea la forma de telecomunicación más íntima que hayamos tenido hasta el momento. Las aplicaciones de video chat gratuitas, como Camfrog Video Chat, de Camshare, le permiten reunirse y conversar con amigos de lugares remotos. Es casi imposible que los mensajes de texto reemplacen una conversación entre dos personas, independientemente de cuántos emoticones se usen.

Si bien Camfrog está optimizado para video chat, es un cliente de chat completo que también admite mensajes de audio y texto, intercambio de archivos y otras funciones. Camfrog no es la red de chat más grande, ¡pero eso no es necesariamente una desventaja! En general, ofrece lo mismo que los demás e incluye la posibilidad de crear sus propias salas de chat con contraseña. Desde ya, necesitará una webcam para usar la función de video chat de Camfrog. Probamos Camfrog en Windows 7 de 32 y de 64 bits.
Instalar, registrarse e iniciar sesión en Camfrog llevó solo un minuto aproximadamente. Pudimos iniciar sesión automáticamente en la red de Camfrog, guardar nuestra contraseña e iniciar sesión en estado invisible, para que los demás usuarios no vieran nuestro estado. La interfaz compacta de Camfrog tiene un botón de inicio estilo Firefox (pero verde en lugar de naranja) que abre un completo menú de funciones y opciones. Camfrog mostró nuestro nombre en pantalla con un menú desplegable que nos permitió administrar rápidamente nuestra conexión y nuestra sesión. La vista principal tiene tres pestañas: "Contacts" (contactos, "Rooms" (salas) y "Phone/SMS" (teléfono/SMS). Entre las principales funciones de Camfrog se incluyen la sala principal de Camfrog, las salas de video chat, la búsqueda de usuarios de Camfrog y los controles parentales. Debajo de la vista principal hay una fila de íconos para acceder a la lista de notificaciones, a las salas de video chat y a la búsqueda de usuarios de Camfrog, y para enviar un mensaje instantáneo y agregar a la lista de contactos. Los usuarios que necesiten más funciones podrán hacer clic en el enlace de descarga de Camfrog Pro.
Camfrog ofrece una gran variedad de salas de chat sobre diversos temas. El chat en línea puede ser un poco arriesgado e inadecuado para los jóvenes, algo que se agrava mucho con la opción de video. La estrategia de Camfrog les brinda a los padres y a otros usuarios preocupados control sobre quién usa el dispositivo, cuándo y cómo. Camfrog Video Chat trae el mundo a su escritorio, con la mayor facilidad de uso.


Fuente:  descargar.cnet.com

jueves, 12 de diciembre de 2013

Guía de como usar Chatroulette



A nadie se le ocurrió esta idea antes, es muy simple de usar y su concepto es sencillo, quiero escribir esta guía para los que desconozcan de esta página y entiendan de que trata y que potencial tiene.

¿Qué es Chatroulette?

Chatroulette es una singular página de video conferencias y chat. La palabra roulette viene de Ruleta, y como tal es un juego de azar, el resultado es que una vez que entras se te asignará un compañero de chat con webcam completamente al azar, a la suerte, o como dicen los informáticos: random();

Entonces para resumir Chatroulette es un sitio para chatear con webcams al azar.

¿Es complicado de usar?

No, en lo absoluto es de lo más simple que hay en el mundo. El éxito de twitter fue su sencillez de uso y de concepto, de esta misma manera Chatroulette es incluso MUCHO pero MUCHO más sencillo.

No necesitas registrarte, ni crear cuenta, ni poner siquiera un nickname al entrar, NADA (y) sólo abres la página web, y una vez que carga el flash este detectará automáticamente si tienes webcam, una vez que estés listo presionas el botón PLAY y autorizas que flashplayer acceda a tu cámara web, y listo, ya empezaste en 2 segundos a participar.

Todos son anónimos en Chatroulette, a ti te marcan como You y a la otra persona como Partner (Compañero) y en el chat le ponen como Stranger (Extraño).

¿Cuántas personas pueden estar en el chat? ¿Hay Multi-conferencia?

Las conversaciones siempre son entre 2 puntos de contacto, es decir entre 2 cámaras web, pero a cada lado de las cámaras pueden haber muchas personas. Hay una tendencia de gente que ahora acostumbra reunirse entre amigos y entran a Chatroulette desde la sala de sus casas, para entre todos divertirse con lo que les toque ver.

Pero no hay Multi-conferencias, son 2 webcams en comunicación, un extraño y tu.


¿Qué pasa si no me gusta la persona que me tocó?

Lo mejor de todo, si no te gusta la persona que te tocó aleatoriamente, pues hay un botón de NEXT para que te asignen aleatoriamente otro contacto. Esta es la principal característica de la diversión de Chatroulette, de estar chateando y viendo a una linda chica de 18 años de Francia puedes pasar con click a ver un par de calaveras bailando techno, o a un camionero de Berlin y al siguiente NEXT quien sabe lo que te espera.

Eso del camionero me tocó personalmente, por lo visto en Alemania algunos conductores de camiones tienen Internet mientras conducen en carretera y se dan el lujo de poner una laptop en el asiento para distraerse mientras conducen.

Lamentablemente también salen muchos varones m4s-turb4ndose, algo que es medio frecuente, hay que reconocer que hay gente muy exhibicionista, pero de seguro en un futuro estas situaciones irán desapareciendo, la comunidad aprecia más la diversión y el poder realizar nuevas amistades de gran valor.

No olvides tickear la opción “Auto Reconnect” de arriba, esto es para que cuando te den NEXT a tí el sistema automáticamente te busque otro contacto sin que tengas que mover un dedo.

Si pones el cursor sobre cada pantalla también te salen opciones si quieres enviar / recibir audio y video, volumen, etc. Si bien es simple la página, las opciones que te brindan son muy completas

¿Qué requerimientos hay para que use Chatroulette?

El sitio te exige que tengas al menos 16 años de edad.

Técnicamente Chatroulette funciona en cualquier aparato que tenga un navegador con flashplayer, es decir en Windows y MacOs no hay problema, los de Linux creo que no pueden usar el servicio por el plugin ni los de iPhone.

No es necesario tener WebCam, pero es mejor tenerla puesto que a nadie la agrada ver una pantalla en negro, de seguro te darán NEXT en el primer segundo.

Si tu conexión a Internet no se pone lenta cuando haces video-conferencia con MSN, pues vas bien, si no es así quizás tengas problemas de velocidad con Chatroulette, recuerda que envías y recibes video y audio todo el tiempo.

¿Y si no tengo WebCam y no quiero ser una pantalla negra?

Una solución a esto es usar una WebCam Virtual, pero esto requiere que te instales un software específico.

Con estos programas no sólo podrás tener una cámara web virtual, sino que podrás transmitir cualquier foto o vídeo de tu disco duro. Es gracias a esto que muchas personas ponen publicidad a sus páginas o sino videos de celebridades falsas, o claro cosas muy Triple Equis, o videos virales de YouTube, pero todo es falso.

¿Entonces no todo lo que se ve en Chatroulette es real?

Chatroulette parejaLamentablemente no. Gracias a las cámaras web virtuales lo que crees que sea una persona real no lo es, es por eso que ahora muchas personas piden verbalmente que levantes una mano, aplaudas, saludes o digas algo para verificar que eres real y no una grabación.

Si perdí el contacto con alguien de mi interés ¿hay manera de volverlo a contactar?

Si no le pediste algún dato como su e-mail o Facebook, pues es un 99% seguro que no la volverás a ver. En Chatroulette hay como 50.000 personas conectadas todo el tiempo, así de que la probabilidad que te vuelva a tocar al misma persona es de 1 a 49.999, es más fácil que el Papa visite tu casa.

Pero para dar ese 1% de esperanza, han creado la página especial para buscar personas perdidas (ya sea que por error presionaron NEXT o se les colgó la página)

¿Por qué dicen que Chatroulette es el Anti-Facebook?

No tengas miedo, no es que Chatroulette quiera acabar con Facebook, lo dicen simplemente porque en concepto es todo lo opuesto a Facebook.

Si bien ambas son páginas de redes sociales, donde te contactas con otras personas, en Chatroulette no eliges con quien te contactaras, no eliges quienes te verán, no eliges nada, entras y listo estas abierto a todo el mundo y el mundo esta abierto a tí. Tampoco hay competencia de cuantos amigos tienes o cuantos followers, nadie es nadie allí, todo son iguales y tienen las mismas opciones que los demás, no hay distinción de género, raza, religión ni estado mental.

Cada vez que entres a Chatroulette tu camino y experiencia será diferente, de hecho cada vez será un momento único e irrepetible, como los copos de nieve.

Chatroulette nos devuelve ese temor de no saber que verás luego de presionar NEXT, es toda una aventura. O como diría Forest Gump: Es como una caja de chocolates, no sabes lo que te tocará después.

¿Con qué funciona Chatroulette?

Chatroulette funciona con flashplayer pero por como se ve su Loading y botones queda claro que la codificaron con Flex. Por usar flash en este momento esta limitada a no poderse ver en iPhones, iPods y iPads, pero de seguro ya aparecerá una aplicación especial para que estos dispositivos puedan tener a Chatroulette.

Es una ventaja para Chatroulette el usar flash, puesto que todo el peso de transferencia de datos recae en las computadoras cliente y no en el servidor, este sólo se ocupa de brindar los scripts al inicio y nada más.




Captura de vídeo webcam


Como dice el viejo refrán, ver para creer, y por eso hemos visto tanta cantidad de herramientas de captura de pantalla. Pero, ¿qué ocurre si desea capturar video en lugar de una imagen estática? Aquí es donde entra Webcam Video Capture. Como sugiere su nombre, ofrece a los usuarios una manera de capturar video y guardarlo en su computadora. Tristemente, sin embargo, en la práctica, nos pareció tosco para utilizar y tan lleno de errores que dejó de funcionar, requiriendo una reinstalación.
El interfaz de usuario de Webcam Video Capture es pequeño y aparentemente directo a primera vista. Los botones etiquetados New Session, Record, Stop, Play, Settings, Help y Support (nueva sesión, grabar, detener, reproducir, ajustes, ayuda y soporte) se alinean en la parte superior de la ventana. Los enlaces rápidos en la parte inferior de la ventana, a los que se puede también acceder vía menús arriba en la ventana, le permiten aplicar ajustes más avanzados a sus capturas de video. Para nuestro primer round, fuimos directo a YouTube. Seleccionamos un video del sitio y mientras se reproducía, hicimos clic en grabar, pero el programa no comenzó a grabar enseguida; en su lugar, una ventana emergió y nos dio instrucciones para grabar el video. Tuvimos que hacer clic en el cursor y luego arrastrarlo y soltarlo en el video, luego hacer clic en otro botón de grabar, y en el proceso nos perdimos el fragmento exacto que queríamos capturar. Nuestra computadora se congeló por algunos segundos, pero finalmente el programa guardó el video con éxito el como un archivo AVI, que pudimos reproducir en Windows Media Player. Notamos que el video no tenía sonido, así que abrimos el archivo de ayuda en línea para saber por qué. Enseguida encontramos la respuesta, o eso creímos. Las indicaciones nos dijeron que fuéramos a una opción del menú que se llamaba diferente que en el programa. No obstante, pudimos descubrir a dónde ir y permitir que el audio se grabara correctamente. Para nuestro segundo round, intentamos capturar el mismo video, hacerlo causó que nuestro navegador se bloquee, y luego no pudimos hacer que el programa se ejecute de nuevo por lo que tuvimos que desinstalarlo y reinstalarlo. Después de que estuviese todo dicho, nos pareció que el rendimiento de Webcam Video Capture es muy inconsistente para que valga la pena. También preferimos funciones más exactas en nuestras herramientas de captura de video. Para esa razón, recomendamos que pase esta por alto.
Webcam Video Capture viene como un archivo Zip y requiere que ingrese su dirección de correo electrónico para registrarse. Se instala sencillamente, pero deja una carpeta al eliminarlo.

¿Es posible recuperar el amor perdido?


¿Es posible recuperar el amor perdido?
Muchas veces cometemos errores, no solo tomando decisiones erróneas con respecto a la pareja, en algunos casos solemos haber compartido mucho tiempo y vida con nuestras parejas y luego por culpa de la monotonía o la costumbre nos sentimos no queridos, o no queriendo a la pareja. Esos momentos de vulnerabilidad son los más probables para que cometamos el error de ilusionarnos con personas equivocadas, y solemos dejar el amor verdadero por una ilusión pasajera que nos llena momentáneamente de mariposas el estómago.

¿Podemos rectificar o es demasiado tarde?
El poder rectificar es más una decisión que nuestra ex-pareja tomará. pues no podemos pretender volver con alguien a quien en la mayoría de los casos hacemos daño y pensar que nos amará igual o más, aunque como en el amor no hay nada escrito, puede ser.
Por otra parte, el ser demasiado tarde es también algo que las circunstancias dictarán.

¿Qué hacer si otra persona ya ocupa nuestro lugar en el corazón de la ex-pareja?
Pues mi consejo personal es hablar con la persona amada, no sin antes estar seguro de que eso es lo que queremos, plantearle la situación, pedir perdón, y dejar que sea él/ella quien decida. No podemos esperar que sea fácil, y mucho menos que no terminemos heridos y decepcionados, pero si estamos dispuestos a luchar por el amor y a resarcirnos de nuestros errores nunca está de más intentarlo.

¿Podemos recuperar el amor de alguien que ha dejado de querernos?
No queriendo ser pesimista, pero sí realista, lo más probable es que si el amor se ha extinguido o nunca ha existido, y además se ha intentado es muy poco probable que el amor nazca en segundas oportunidades.
Lo que no debemos olvidar nunca es el amor propio, no intentes cambiar por que alguien te ame, si es de forma constructiva sí, pero tu esencia no debe cambiar por nadie, porque al final terminarás siendo alguien a quien ni tú reconozcas. Si alguien te ama que sea a ti, no a lo que espera que seas.

Como siempre os digo esta es mi opinión personal y lo que pienso que es lo más lógico en estas situaciones, no hay duda que tenemos que estar enamorados para entender y poder decir qué es lo mejor o peor.
Vosotros sois quienes tomáis la decisión, lo que no debéis olvidar es comentar y compartir vuestras experiencias.


Fuente: todo-sobre-amor.euroresidentes.com

Cosas del Amor

El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (artístico, científico, filosófico,religioso). De manera habitual, y fundamentalmente en Occidente, se interpreta como unsentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de actitudes, emociones y experiencias. En el contexto filosófico, el amor es una virtudque representa todo el afecto, la bondad y la compasión del ser humano. También puede describirse como acciones dirigidas hacia otros y basadas en la compasión, o bien como acciones dirigidas hacia otros (o hacia uno mismo) y basadas en el afecto.1 En español, la palabra amor (del latín, amor, -ōris) abarca una gran cantidad de sentimientos diferentes, desde el deseo pasional y de intimidad del amor románticohasta la proximidad emocional asexual del amor familiar y el amor platónico,2 y hasta la profunda devoción o unidad del amor religioso.3 En este último terreno, trasciende delsentimiento y pasa a considerarse la manifestación de un estado del alma o de lamente, identificada en algunas religiones con Dios mismo o con la fuerza que mantiene unido el universo. Las emociones asociadas al amor pueden ser extremadamente poderosas, llegando con frecuencia a ser irresistibles. El amor en sus diversas formas actúa como importante facilitador de las relaciones interpersonales y, debido a su importancia psicológica central, es uno de los temas más frecuentes en las artes creativas (cine, literatura, música). Desde el punto de vista de la ciencia, lo que conocemos como amor parece ser un estado evolucionado del primitivo instinto de supervivencia, que mantenía a los seres humanos unidos y heroicos ante las amenazas y facilitaba la continuación de la especiemediante la reproducción.4 La diversidad de usos y significados y la complejidad de los sentimientos que abarca hacen que el amor sea especialmente difícil de definir de un modo consistente, aunque, básicamente, el amor es interpretado de dos formas: bajo una concepción altruista, basada en la compasión y la colaboración, y bajo otra egoísta, basada en el interés individual y la rivalidad. El egoísmo suele estar relacionado con el cuerpo y el mundo material; el altruismo, con el alma y el mundo espiritual. Ambos son, según la ciencia actual, expresiones de procesos cerebrales que la evolución proporcionó al ser humano; la idea del alma, o de algo parecido al alma, probablemente apareció hace entre un millón y varios cientos de miles de años.5 A menudo, sucede que individuos, grupos humanos o empresas disfrazan su comportamiento egoísta de altruismo; es lo que conocemos como hipocresía, y encontramos numerosos ejemplos de dicho comportamiento en la publicidad. Recíprocamente, también puede ocurrir que, en un ambiente egoísta, un comportamiento altruista se disfrace de egoísmo: Oskar Schindler proporcionó un buen ejemplo. A lo largo de la historia se han expresado, incluso en culturas sin ningún contacto conocido entre ellas, conceptos que, con algunas variaciones, incluyen la dualidad esencial del ser humano: lo femenino y lo masculino, el bien y el mal, el yin y el yang, el ápeiron de Anaximandro.
Fuente: Wikipedia